Atractivos Turísticos

Atractivos Turísticos

22.10.2014 00:32
El calafate es uno de los distinos turisticos de Argentina que se encuentra conformado por maravillosos paisajes, en los que podra vivir jornadas emocionantes, a la vez desarrollara todo tipo de actividades como caminar sobre hielo, descubrir  la Cueva de las mano y la cueva...

El destino turístico Los Glaciares se ubica en el sector sur de la Patagonia, incluyendo el Parque Nacional Los Glaciares (PNLG) y las localidades de El calafate y El Chaltén. El turismo se ha convertido en una actividad muy importanto, responsable del gran crecimiento demográfico que las mismas han experimentado en las últimas décadas.

En los últimos años, Los Glaciares vive una gran explosión turística: la habilitación del aeropuerto internacional del El Calafate en el 2000, el abandono de la política de convertibilidad y la consecuente devaluación de la moneda, el gran desarrollo de la oferta de servicios turísticos, son algunos de los principales factores que están en la base de dicho crecimiento explosivo. Pero, ¿Qué motiva a los turistas a visitar el PNLG? El glaciar Perito Moreno es la "postal turística". La observación del glaciar desde miradores y pasarelas es la práctica privilegiada de los visitantes, a la que se suman la observación de sus frentes de ruptura desde embarcaciones y las caminatas sobre él.

Las imágenes predominantes que ofrece el PNLG son paisajes naturales de gran belleza, espectacularidad e imponencia. Pero también están presentes otros valores simbólicos. En primer lugar se reconoce la valoración positiva de la condición de área sujeta a conservación, en la medida que la figura de Parque Nacional aparece como "garantía" de atractivos naturales poco transformads y, de este modo, representa un conjunto de promesas relacioads con paisajes naturales no contaminados y conservados. En segundo lugar, la administración del PNLG por el Estado nacional conlleva representaciones que la simbolizan como un relicto de "pureza e inalterabilidad" del territorio nacional.

Así, conservación, carácter nacional y público del área y patrimonio mundial son tres aspectos en torno de los que se producen un conjunto de visiones que complementan y refuerzan, la representación del área protegida como "fuente" de los principales atractivos del destino, y que también conforman el conjunto de promesas y "bondades" turísticas del mismo.